Acerca de Nosotros

El objetivo de PIC es muy simple: nos esforzamos para que nuestros clientes sean los porcicultores más exitosos del mundo.

PIC Internacional se ha basado por más de 57 años bajo el compromiso de “Nunca dejar de mejorar”; y nosotros, en PIC Colombia, nos sumamos a esta misión desde hace casi tres décadas, contribuyendo con el desarrollo del sector porcícola y agroindustrial en nuestro país.

Hacemos esto invirtiendo en hacer un mejor cerdo y hacer que ese cerdo sea mejor cada día. Nuestra genética se selecciona con un enfoque en la economía total para maximizar las ganancias de la cadena de valor de la carne de cerdo. Al mismo tiempo, nos aseguramos de que esté disponible en todo el mundo un suministro saludable, de alto volumen y alto indexado. Nuestros productores tienen acceso a un equipo global que los apoya para maximizar el valor de su negocio.

Mejoramiento Genético

Aplicamos ciencia y economía para hacer un mejor cerdo.

Mejoramos el rendimiento de nuestros cerdos al combinar ciencia avanzada con una comprensión práctica de la biología del cerdo y las necesidades de los productores. Seleccionamos rasgos que son comercialmente relevantes para los productores y satisfacen las demandas del mercado. Y nos enfocamos en descubrir o desarrollar tecnologías que creemos ayudarán a acelerar la tasa de ganancia genética.

Invertimos continuamente en todas las herramientas de mejora genética para crear más valor. Invertimos en el tamaño de la población, buscamos germoplasma diferenciado e invertimos en una mejor captura de datos y algoritmos para mejorar la precisión de nuestra selección.

Aplicamos esas mejoras a múltiples líneas puras para desarrollar productos específicos que se ajusten a diferentes sistemas de producción y objetivos de reproducción. Y ajustamos continuamente la oferta a las demandas del mercado, para poder poner a disposición de nuestros clientes los mejores productos.

Nuestra filosofía «Nunca dejar de mejorar» significa un esfuerzo continuo para escuchar atentamente a nuestros clientes e impulsar la innovación para crear un valor cada vez mayor para los productores de cerdos en Colombia.

Nuestra Historia

¿Sabes lo que significa PIC? Por sus siglas en inglés, PIC significa ‘Pig Improvement Company’. En el año 1993, se funda PIC Colombia con el sueño de contribuir al sector porcícola colombiano la mejor genética porcina, a través de la diseminación de genes, la transferencia de tecnología y conocimiento.  Lo anterior con un propósito claro de suministrar al consumidor carne de cerdo de la mejor calidad y por ende promover el consumo per cápita. Conoce un poco más sobre nuestra historia.

Para ese año, se instauró PIC Colombia como casa genética porcina con el objetivo de ofrecer al mercado colombiano y a todos los porcicultores una genética de alta calidad, representada en aquel entonces por Contegral, y que hoy por hoy forma parte de Grupo BIOS, el líder agroindustrial en nuestro país. Actualmente contamos con dos CTG’s (Centros de Transferencia Genética), San Francisco y Ocobo, ubicados en los departamentos de Antioquia y Tolima respectivamente. Estos CTG’s son los primeros del país LIBRES de PRRS (Síndrome Reproductivo Respiratorio Porcino), certificado otorgado por el Instituto Colombiano Agropecuario ICA. Adicionalmente, contamos con una granja núcleo, San Bernardo, y dos granjas multiplicadoras, Santa Ana y Santa Catalina, las cuales al igual que los CTG’s, cuentan con la certificación de Sello de Calidad otorgado por Porkcolombia.

Hoy, PIC y sus empleados, continuamos fortaleciendo este sueño haciendo de nuestros clientes los más exitosos en sus mercados. Al aplicar la ciencia más reciente a la cría de cerdos, proporcionamos a los productores cerdos superiores, cuya producción cuesta menos y garantiza la entrega de carne de cerdo de la más alta calidad.  

Compromiso Social

Reconocemos nuestras obligaciones sociales.

En PIC Colombia velamos por una correcta ejecución de la responsabilidad social orientada en los porcicultores colombianos, en cada uno de los grupos de interés con los que tenemos interacción y en los animales que manejamos en cada una de nuestras granjas.

Estamos comprometidos con el cumplimiento de una propuesta de valor a precio justo enfocada en innovación, tecnología, sanidad y sostenibilidad ambiental, implementando las mejores prácticas para el cuidado de los animales y el medio ambiente conforme a las normativas colombianas.

Adicionalmente, propendemos por establecer acciones y mejores estándares en el bienestar y cuidado de la vida de nuestros colaboradores en los ambientes que se encuentren.

Al ser parte de Grupo BIOS, extendemos y garantizamos las declaraciones y políticas que tiene la organización, y que pueden ser consultadas en su página web www.grupobios.co/sostenibilidad/sostenibilidad-en-grupo-bios

Cronología

2022


Ampliación de la capacidad productiva del CTG (Centro de transferencia Genética) San Francisco en el municipio de Santo Domingo, Antioquia.

2018


Creación del CTG (Centro de Transferencia Genética) Ocobo en el municipio de Alvarado, Tolima.

2015


Se fortalece la producción de Genética Liquida® con la construcción del CTG (Centro de Transferencia Genética) San Francisco en Santo Domingo, Antioquia.

2012


Nace Genética Líquida® en PIC Colombia.

2010


Se inaugura nuestra segunda Granja Multiplicadora Santa Ana en el municipio de Santo Domingo, Antioquia.

2007


Implementación del programa de Centros de Multiplicación Cerrado (CMC) que fortalece la diseminación de genes superiores y es cerrado a la entrada de hembras parentales en clientes PIC.

2004


Se duplica la capacidad de producción de nuestra Granja San Bernardo.

1995


Se inaugura nuestra primera Granja Multiplicadora Santa Catalina en el municipio de Angelópolis, Antioquia.

1994


¡San Bernardo! Nuestra primera Granja Núcleo inaugurada en el municipio de Santo Domingo, Antioquia.

1993


Se instaura PIC Colombia como casa genética representada por Grupo BIOS.